Plan de Lectura

Jue, 02/03/2017

Durante el curso escolar 2016/17 estamos realizando un nuevo Plan de Lectura con todos los alumnos de Educación Infantil y Primaria para concienciar a todos los alumnos y sus familias de la importancia de la lectura para seguir aprendiendo.

Por ello estamos elaborando nuestros "trofeos lectores" que son peces de colores, puesto que este año estamos trabajando el agua. La actividad comenzó con un mural de motivación en el edificio de Primaria, como se puede ver en las fotografías. Después con cada libro leído los alumnos elaboran una pieza "escama de pez" (con unas instrucciones preparadas para cada clase) y formamos los peces de colores: blanco, amarillo, naranja, verde, azul, marrón... hasta conseguir el pez negro que significará que hemos conseguido ser CAMPEONES DE LECTURA.

Para que los alumnos vean la "cuenta atrás" hemos elaborado un lectómetro donde pueden ver los libros que quedan para conseguir el reto y el pez donde nos encontramos.

A las familias se les ha repartido un díptico con la importancia de que colaboren en este proyecto desde casa.